México.- El priista Noé Castañón no debería rendir protesta como senador hasta que se aclaren las acusaciones en su contra por violencia intrafamiliar y falsedad de declaraciones, consideró Xóchitl Gálvez.

La senadora por Acción Nacional (PAN) y ex delegada en Miguel Hidalgo opinó en este contexto que el fuero para todos los funcionarios ya no debería existir, ni tampoco ser una excusa para evadir la justicia.   

En entrevista con Manuel Feregrino, en Radio Fórmula, insistió en que es necesario que se resuelva el caso que se le imputa al senador, por lo que, incluso, ha solicitado a Martí Batres analizar el proceso de Castañón a fin de evitar que rinda protesta como legislador y el fuero le impida enfrentar la justicia. 

Si bien dijo que juzga al legislador electo, sí es necesario que se aclare la situación legal del legislador priista.  

Hace días trascendió que Castañón Ramírez no rindió protesta en la sesión constitutiva de la LXIV Legislatura y al parecer habría evadido la justicia en el juicio que se le sigue por violencia contra su exesposa, Mayté López González, quien lo acusa de no permitirle ver a sus hijos. 

También circula la versión sobre que Castañón Ramírez podría encontrarse prófugo de la justicia. 

En tanto, en la columna Tarot Político, que se difunde en el sitio de noticias Ultimátum Chiapas, se dijo que el senador tiene hasta el martes para registrarse, porque el miércoles pasado 123 senadores tomaron protesta de Ley.