México.- Ya tenía semanas que el ex presidente Vicente Fox había dejado de generar polémica en Twitter. Ayer lo hizo con una publicación respecto a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

A través de un tuit expresó que fue “excesivamente duro” con el presidente Enrique Peña Nieto, al haberlo criticado en 2016 por invitar al país al entonces candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

Fox comentó que gracias a esa reunión se logró el Acuerdo Comercial entre Estados Unidos y México; y añadió que después se le reconocerán más triunfos como la Reforma Educativa y Energética, y el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

El 31 de agosto de 2016, el gobierno mexicano -por recomendación del entonces secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray-  se reunió con Trump en Los Pinos, evento que varios señalaron como un error, entre ellos Fox, quien dijo que a Peña Nieto se lo “chamaquearon”.

Meses después cuando el demócrata ganó las elecciones, el exmandatario panista corrigió sus palabras y dijo que dicho encuentro fue “acertado y visionario”.

Luego de haber llegado a un acuerdo comercial entre México y Estados Unidos -del que Canadá aún no forma parte-, Fox vuelvió a celebrar la decisión del actual ejecutivo.