martes 13 de noviembre de 2018 | 09:49
Nacional

Reforma Educativa y Energética, las más congruentes y consistentes del sexenio: EPN

Redacción SDPnoticias.com lun 27 ago 2018 08:59
Enrique Peña Nieto
Enrique Peña Nieto
Foto propiedad de: Tomada de video

El mandatario habló sobre dos de las reformas más controvertidas durante su sexenio como parte del sexto Informe de Gobierno.

México.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la Reforma Educativa y la Energética son las más congruentes y consistentes entre lo que prometió durante su campaña presidencial y lo que se realizó en el sexenio.

A través de un spot, que forma parte de los 12 que saldrán con motivo del último y sexto Informe de Gobierno, comentó que durante la campaña de 2012 hubo un debate muy intenso de ideas para planear la forma de gobierno.

Peña Nieto expresó que una de las más importantes es la Reforma Educativa, necesaria porque en esta materia se estaba muy rezagado en el contenido y la calidad.

“Hoy los niños, los jóvenes están teniendo la oportunidad de ir a escuelas donde se imparte una educación de mayor calidad. Fue la reforma que tuvo mayor respaldo y el consenso de todas las expresiones políticas”, siguió.

Mientras que la Reforma Energética generó polémica por cambiar la forma en que el país estaba produciendo petróleo, al permitirle a la inversión privada la extracción de hidrocarburos y petróleo, sin que el país pierda soberanía, dijo.

“El mayor negocio y el mayor ingreso es para el estado, pero el estado deja de arriesgarse, deja de invertir, puede dedicar esos recursos a otros propósitos de servicios que la población demanda como educación, como salud pública, como infraestructura y los resultados ya se muestran desde ahora”, finalizó Peña Nieto en su mensaje.

Ambas reformas han causado controversia desde su constitucionalidad en 2013. Sobre la educativa, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador ha reiterado que la cancelará, incluso lo dijo frente al actual mandatario y su gabinete.