domingo 18 de noviembre de 2018 | 11:34
Nacional

Que la educación sea un derecho, no un privilegio: AMLO

Redacción SDPnoticias.com lun 27 ago 2018 20:31
Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador
Foto propiedad de: Jacob García / Cuartoscuro

AMLO solicitó a los docentes cero ausentismo, como parte de los compromisos en la inauguración de los foros educativos.

México.- Andrés Manuel López Obrador afirmó en la inauguración de los foros educativos que su principal interés es que “la educación sea un derecho, no un privilegio”.

El presidente electo reiteró desde la Universidad Autónoma de Chiapas en Tuxtla Gutiérrez que cumplirá sus compromisos en materia educativa.

“Ya estamos trabajando en el paquete de iniciativa de reformas que tienen que ver con la educación”, señaló el tabasqueño al aludir a la presentación de la reforma educativa el 1 de diciembre.

López Obrador dijo sentirse a gusto de estar en Chiapas, “lo importante es hablar con sinceridad”, señaló antes de anunciar que dará preferencia al sureste y a la gente pobre.

La consulta se implementará a nivel nacional tras recopilar los sentires de los docentes, padres de familia, especialistas en educación “gratuita y de calidad” con objeto de elevar a rango constitucional la reforma que se realizará de manera conjunta.

El tabasqueño solicitó a Esteban Moctezuma, designado para la Secretaría de Educación Pública (SEP) que inicie el procedimiento para liberar a los presos políticos que “injustamente están encarcelados”, con miras a lograr “la paz y tranquilidad”.