jueves 18 de julio de 2019 | 11:49
Nacional

Es necesario revalorar el magisterio; habrá nuevo acuerdo en Reforma Educativa: Moctezuma

Lupita lun 27 ago 2018 09:49
Esteban Moctezuma. Reforma Educativa.
Esteban Moctezuma. Reforma Educativa.
Foto propiedad de: Cuartoscuro

Se irá construyendo un nuevo acuerdo que debe ir mucho más allá de la reforma, destacó.

México.- Es necesario revalorar el magisterio, resaltó el futuro titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, quien dijo que se alista la modificación de la Reforma Educativa.

Para ello, uno de los primeros actos del gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador será enviar al Congreso de la Unión un nuevo paquete legislativo para que se lleven a cabo los cambios.

En entrevista con Manuel Feregrino, en Radio Fórmula, dijo se irá construyendo un nuevo acuerdo que debe ir mucho más allá de la reforma y de ahí los foros de consulta para escuchar a todas las voces que participan en el proceso educativo.  

"Uno de los grandes problemas que tiene la Reforma Educativa es que nos escuchó a la sociedad, no escuchó a los maestros, sino que de una manera muy impositiva se legisló y se creó", dijo.  

En este contexto, Moctezuma sostuvo que le interesa escuchar a todos los sectores y las voces involucradas y que tienen mucho qué decir, lo que ayudará a modificar lo que ellos vivieron y así se podrán mejorar las cosas.  

A unas horas de que inicien los foros para delinear la próxima política educativa del país, indicó que recorrerá el país haciendo foros de consulta para recoger las opiniones de maestros, expertos, alumnos y padres de familia sobre este tema.