México.- El proceso electoral del pasado 1 de julio continúa levantando polémica en el Partido Acción Nacional (PAN) que se conformó como la segunda fuerza política en el Congreso de la Unión debajo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral se sumó a las críticas que tras los resultados de la elección presidencial se levantaron dentro de la coalición Por México al Frente contra la figura de quien fuera el candidato: Ricardo Anaya.

El panista comentó un tuit del ex dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, quien señaló que haber apoyado a Anaya Cortés fue un error.

El sábado Damián Zepeda, quien fuera dirigente nacional del PAN, fue designado como coordinador de la bancada en el Senado de la República por el nuevo líder blanquiazul Marcelo Torres.

La decisión generó polémica y críticas entre la militancia que vieron una autodesignación en el nombramiento efectuado por el nuevo dirigente, pese a que el propio Zepeda descartara intervenir en el proceso de selección.

Zepeda fue una figura muy cercana al candidato presidencial de la coalición durante toda la campaña, con quien reapareció en la vida pública Anaya en una publicación en Facebook antes del Consejo Nacional donde le cuestionaron sobre su responsabilidad en la derrota electoral de este año.

Las críticas a Anaya no sólo provienen del PAN, también en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) reconocieron a días de la elección, que había sido un error presentar al panista como candidato presidencial.