México.- El presidente Enrique Peña Nieto contó que el Pacto por México comenzó desde la época de transición, el cual dejó 14 reformas estructurales para ayudar al crecimiento del país.

A través del segundo de una serie de spots que estará presentando el Gobierno Federal por el 6° Informe de Gobierno, Peña Nieto dijo que así como ahora es el caso de Andrés Manuel López Obrador, hace seis años él llegó como candidato del partido de oposición, momento en el que gobernaba Felipe Calderón.

El mandatario aseguró durante la etapa de transición se reunió con el equipo del entonces presidente porque después de hacer un diagnóstico, concluyeron que los cambios que se demandaban no se habían podido materializar.

Durante la transición decidieron “sentarnos en la mesa, empezar a anteponer las diferencias que teníamos, legítimas y naturales… Y ahí comienza, pues, lo que fue el primer acto de gobierno, conformar el Pacto por México”, manifestó.

El ejecutivo añadió que estas reformas no son el objetivo en sí, si no el instrumento para lograr el crecimiento del país.

Ayer anunció que en los próximos 12 días compartirá spots sobre su gobierno y aseguró que el país que entregará este 1 de diciembre es mejor que el de hace seis años.