México.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que los titulares de la Sedena, Salvador Cienfuegos, y de la Marina, Vidal Soberón, le ofrecieron diagnósticos y propuestas para enfrentar la inseguridad.

En sus oficinas en la colonia Roma, el tabasqueño habló sobre las reuniones que mantuvo este jueves con el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), y esta mañana con el de la Marina Armada de México (Semar) para recibir información, "de primera mano", sobre el estado de ambas dependencias.

López Obrador consideró que "es muy importante escuchar estas versiones. (Cienfuegos y Soberón son) servidores públicos que han estado trabajando en la materia y cuentan con experiencia y saben que da resultados y que no".

Precisó que con dichos encuentros, obtuvo elementos para desarrollar el plan de seguridad a realizarse desde el 1 de diciembre, por lo que se dijo optimista y aseveró que se hará frente a la violencia y obtendrán resultados positivos.

El presidente electo ofreció atención especial a la creación de empleos, así como a la atención a jóvenes y bienestar de la población.

En este contexto, subrayó que su propuesta de realizar reuniones diarias con titulares de diversas dependencias es para hacer un balance de la situación de México.