México.- La exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, demandará al periodista Carlos Loret de Mola, por daño moral. 

Así lo informó el abogado de la maestra, Marco Antonio del Toro, quien agregó a Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, que esta semana será presentará la querella.

No es que la maestra esté enojada, pero el comunicador ha realizado imputaciones directas y falsas contra Gordillo Morales en sus diversos espacios informativos, afirmó el abogado. 

Del Toro trajo a cuenta las fotografías de Gordillo Morales que Loret difundió sin cubrir su rostro pese a que se trataba de una presunta culpable, y pese a que la Procuraduría General de la República (PGR) realizó este procedimiento para cumplir con el debido proceso

Asimismo, el litigante afirmó que la sentencia que absuelve a la maestra Elba Esther Gordillo es clara y que el caso no se ganó con triquiñuelas ni recursos abogadiles. 

En tanto, agregó que la exlideresa magisterial se encuentra en proceso de recuperar todos sus bienes. Ya tiene su pasaporte… ya puede realizar absolutamente todo lo que una persona en libertad, acotó.