México.- Los senadores que lleguen al Congreso de la Unión para la LXIV Legislatura este 1 de septiembre ya no contarán con el seguro de gastos médicos mayores, separación individualizada, de vida y de salud.

Este recorte de presupuesto a la Cámara Alta será entre el 30 y 50 por ciento en diferentes áreas y que no sólo se aplicará a los legisladores, también a otros funcionarios.

Los senadores anteriores gastaron casi en seis años más de 82 millones de pesos en seguro de gastos médicos.

El presupuesto aprobado para el último trimestre para los senadores es de mil 469 millones de pesos, mientras que la Legislatura pasada contó con 966 millones para dietas y pago de personal y asesores, y hasta 436 mil pesos para ayudas sociales.

El secretario general de Servicios Administrativos del Senado, Roberto Figueroa, confirmó que esta medida es prácticamente un hecho, sin embargo, falta que el próximo dirigente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal y la Mesa Directiva formalicen el acuerdo.

“Esa es una anulación y está propuesto por el grupo parlamentario y qué va a pasar, se tiene que oficializar a partir del 1 de septiembre, no lo podemos hacer en esta fecha”, dijo Figueroa ayer que comenzó el proceso de credencialización de los integrantes del Congreso de la Unión.

Con información de Excélsior y Vanguardia