México.- El senador electo de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García, cuestionó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) podría quitarle su cargo por usar una camiseta del equipo de futbol Tigres y de la Selección Mexicana, y no a otros candidatos que hicieron lo mismo como Andrés Manuel López Obrador.

El legislador electo dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula que sin ningún argumento jurídico, sino político y “novedoso”, el Tribunal pasó el dictamen al Instituto Nacional Electoral (INE) para analizar su triunfo.

“Al igual que AMLO se puso la de México y la de Dodgers, y (José Antonio) Meade y (Ricardo) Anaya y mis contendientes”, señaló el que sería próximo senador y que ganó con 523 mil 359 votos.

A través de sus redes sociales, García difundió imágenes en la que muestra a excandidatos con camisetas de equipos deportivos, como Claudia Tapia de Morena, Martha de los Santos y Jorge Mendoza del PRI en Nuevo Léon.

“¿Le van a quitar la constancia?”, cuestiona en una imagen a López Obrador, sin embargo, el ahora presidente electo sólo posó con la camiseta de béisbol, un regalo del ex jugador Juan Gabriel Castro, como muchos otros que recibió en la campaña por su pasión al “rey de los deportes”.

“Está en manos del INE, tiene que cuantificar qué beneficio obtuve por ponerme las camisa de Tigres y de México”, comentó en entrevista radiofónica, pues el TEPJF consideró que uso marcas como Tecate, Cemex, Coca -Cola, Telcel entre otras para beneficio electoral.

La Sala Superior del Tribunal también señaló que por el uso de estas marcas podría superar el tope de gastos de campaña y lo invalidaría para llegar a su curul el próximo 1 de septiembre.

Hoy en la mañana con cinco votos a favor y dos en contra, el dictamen del TEPJF pasó al INE para que emita una nueva resolución, a más tardar en cinco días, sobre la fiscalización de candidatos.