México.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador aseguró este domingo que existen las condiciones para aprobar en el Congreso de la Unión la creación de las fiscalías General, Anticorrupción y Electoral, así como de la Secretaría de Seguridad Pública, antes del 1 de diciembre.

Durante su participación en el V Congreso Nacional Extraordinario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el próximo mandatario afirmó que “se contará desde antes del 1 de diciembre con la Secretaría de Seguridad Pública y también con el Fiscal General, antes procurador de la República. Vamos a contar desde el inicio con el Fiscal anticorrupción y con el fiscal Electoral”.

Por otro lado, López Obrador resaltó la importancia de la consulta con la que se decidirá la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), pues será “la primer consulta nacional que vamos a llevar a cabo para tomar en cuenta la opinión de todos los mexicanos”.

El Congreso, realizado en el Deportivo Reynosa de la delegación Azcapotzalco, también sirvió para que la militancia del partido ratificara a Yeidckol Polevnsky como presidenta de Morena hasta el año 2019.

Con información de Excélsior