México.- Hasta ahora, no ha habido ningún contacto con el Papa Francisco para que participe en los foros de pacificación y reconciliación que impulsa el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y su equipo.

Así lo aseguró el arzobispo de Morelia, Carlos Garfías, quien destacó que la Iglesia católica quiere aportar sus propuestas en dichos encuentros y que se encuentran dialogando con Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública para que cada obispo pueda participar en los foros que se realicen en su región. 

"Estos foros pueden ser una ocasión propicia para compartir con audacia, paciencia y sabiduría, las riquezas del evangelio, de manera serena y comprendiendo la pluralidad de visiones presentes en nuestro país, y así colaborar todos juntos, de manera positiva en la solución de conflictos", subrayó a Radio Fórmula. 

El jueves, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) anunció que participará en los foros de consulta ante la invitación de López Obrador y que lo harían como parte de su misión.