México.- El Parque Bicentenario, que se ubica en la delegación Miguel Hidalgo, no será un centro comercial, ni un corporativo, garantizó Carlos McPhail, director general de Operadora de Proyectos de Entretenimiento NLP.

El parque se va a mantener porque existe un programa de sustentabilidad responsable para el proyecto, aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el director de la firma que tiene la concesión del lugar por 25 años.

Insistió en que en la zona no se pueden construir ni vivienda, ni centros comerciales, ni oficinas corporativas y que se debe mantener de forma gratuita para los usuarios. 

El parque está abierto de martes a domingo de siete de la mañana a seis de la tarde, donde el acceso es gratuito y en este momento están tratando de resolver "esta falsa discusión en donde estamos sobre el proyecto inmobiliario que se va a hacer, lo cual es falso". 

Asimismo, subrayó que el mantenimiento del parque que asciende a 62 millones de pesos al año, se recuperará mediante la realización de eventos deportivos y culturales mediante un programa de comercialización.

En ese sentido, señaló que Informó que poco a poco se darán a conocer los planes comerciales que permitirán que la concesión les deje beneficios tanto a los empresarios como a la comunidad.