jueves 18 de julio de 2019 | 09:17
Nacional

Ofrece PGR recompensa de hasta 30 mdp por 'El Mencho'

Alberto Rodríguez mié 15 ago 2018 07:47
Foto propiedad de: Moisés Pablo / Cuartoscuro

La dependencia publicó un acuerdo en el DOF donde detalla los términos de la oferta.

México.- La Procuraduría General de la República (PGR) publicó un acuerdo para ofrecer hasta 30 millones de pesos de recompensa a quien aporte información que ayude a detener a  Nemesio Oseguera Cervantes, alias 'El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

La dependencia recordó que desde el 11 de febrero pasado la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro (UEIDMS) inició una investigación en contra de ‘El Mencho’ pero “aún no se ha logrado conocer el paradero del probable responsable y/o imputado, por lo que resulta de suma importancia la obtención de mayor información” que permita su localización, detención o aprehensión.

La recompensa, de acuerdo con la PGR, será “de manera proporcional en relación con la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad que la información aportada haya representado para la localización”.

Además, se indica que si dos o más personas proporcionan la información, la recompensa se entregará a quien la hubiere aportado primero.

“Si la información es aportada por dos o más personas simultáneamente, respecto de las mismas personas por las que se hace el ofrecimiento, la recompensa será entregada proporcionalmente, según la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad de la información aportada por cada uno”, se agrega.