México.- El designado a encabezar la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en el próximo gobierno, Javier Jiménez Espriú, entregó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el dictamen técnico elaborado por expertos para conocer la viabilidad de la continuación del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), 

De acuerdo con el diario Reforma, AMLO arribó a su casa de transición minutos antes de las 17:00 horas de este miércoles. En las oficinas ya lo esperaba Jiménez Espriú. A la reunión también asisten el futuro secretario de Hacienda, Carlos Urzúa; el próximo consejero jurídico de la Presidencia de la República, Jiluo Scherer; el propuesto como Jefe de Gabinete, Alfonso Romo, y el empresario José María Rioboó. 

En medio de la incertidumbre sobre el futuro del proyecto, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhortó al presidente electo a valorar la continuidad del NAICM conforme a criterios técnicos y económicos, más allá de cualquier interés político. 

En su intervención, el senador panista Víctor Hermosillo dijo que se debe tomar en cuenta la inversión y el empleo derivados del proyecto, además cuestionó la propuesta de realizar una consulta ciudadana vinculatoria y advirtió que la suspensión de la construcción implicaría el rompimiento de contratos ya aprobados. 

Se espera que sea hasta mañana que el presidente electo comparta con medios de comunicación y ciudadanos las conclusiones del documento presentado por Jiménez Espriú.