México.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer las principales vertientes de su programa deportivo 2018-2024, que establece al béisbol como uno de los deportes a impulsar durante su gobierno. 

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el futuro mandatario indicó que el primer punto de desarrollo será la actividad física y deportiva para todos los ciudadanos, con el objetivo de sumar a su salud y bienestar. El segundo tema de desarrollo será la generación de atletas de alto rendimiento, con el objetivo de "ganar medallas" en competiciones internacionales. 

Por último, López Obrador señaló al deporte de sus amores, el béisbol, como otro de los elementos prioritarios a desarrollar durante su mandato, a través de la creación de escuelas y formación de prospectos de "Grandes Ligas", en referencia a la Major League Baseball (MLB) de Estados Unidos (EU). 

El próximo presidente, aficionado de Los Dodgers de Los Ángeles, acompañó su mensaje de un video de 2011 donde se muestra una espectacular jugada de Asdrúbal Cabrera, ex parador en corto de los Indios de Cleveland.