México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) levantará la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica, en la cual indagará sobre migración interna e internacional.

Será a partir de hoy 13 de agosto y hasta el 5 de octubre que personal especializado y capacitado, portarán un número de identificador y otros datos de sus persona, que presentarán al acudir a 119 mil 800 hogares en todo el territorio nacional.

Con los datos que se obtengan, también se van a actualizar temas relacionados al crecimiento de la población, como preferencias reproductivas, sexualidad, uso de métodos anticonceptivos, salud materno-infantil, nupcialidad, entre otros.

Aunado a ello se conocerán temas como fecundidad, natalicios y mortalidad, de la población mexicana. Los datos que se obtengan se van a utilizar para la generación de estadísticas oficiales que apoyen a la ciudadania.

Para cualquier información los ciudadanos pueden expresar sus dudas en el número 01 800 111 46 34 o visitando el portal www.inegi.org.mx