sábado 18 de agosto de 2018 | 06:37
Columnas

La Guelaguetza en la era digital

dom 12 ago 2018 20:55
Ser oaxaqueño es un sentimiento muy grande, mismo que se compartió al mundo a través de las diferentes plataformas digitales
Ser oaxaqueño es un sentimiento muy grande, mismo que se compartió al mundo a través de las diferentes plataformas digitales
Foto propiedad de: Internet

 

La era digital nos facilita una gran transformación de interacciones y una nueva forma de ver lo que Oaxaca nos ofrece. En esta Guelaguetza 2018 las miradas de todo el mundo estaban puestos en esta entidad a través de las Redes Sociales. 

Uno de los elementos más importantes de esta estrategia digital fue la transmisión en vivo llevada a través de la cuenta oficial de Guelaguetza, gracias a la cual se registraron  millones de vistas durante eventos como los: Lunes del Cerro, Desfile de Delegaciones, Convites y la representación teatral de Donají… La Leyenda, y las cuales superan más de millón y medio de reproducciones posteriores al evento. 

Guelaguetza Oficial, seguido por personalidades, políticos, influencers, cibernautas y artistas, pusieron en tendencia hashtags como #Guelaguetza2018, #OaxacaSeLlevaEnElCorazón, #LunesDelCerro2018, #Guelaguetza y #OaxacaEstáDeFiesta, canalizando el tráfico de búsquedas en internet.

No obstante, la cobertura en tiempo real de los eventos estuvo sincronizada en diversas redes sociales llevando a los internautas la experiencia de Oaxaca a través imágenes que  captaron lo mejor de ese estado. De esta manera, fue posible el seguimiento de los eventos a través de Facebook, Twitter e Instagram y por medio de cualquier dispositivo, la velocidad de la información logró hacer del mes de julio una verdadera fiesta de hermandad.