México.- La diputada panista, Cecilia Romero, fue designada como presidenta de la Comisión Organizadora de la Elección Nacional del PAN, tal como trascendió por la mañana del sábado al inicio de la sesión del Consejo General, al ser propuesta por el actual dirigente Damián Zepeda Vidales.

Al concluir la sesión del Consejo General, alrededor de las 21:00 horas, afirmó que hacía unos momentos se aprobó que dirigiera la elección y aseguró que se realizará con 'absoluta imparcialidad'.

Recordó que como lo establecen los estatutos, la elección se debe llevar a cabo en el segundo semestre del año después de una elección.

La aun diputada dijo que se definirán aún los tiempos de la convocatoria y los procedimientos, ello aunque inicialmente se habló de que se publicaría el 21 de agosto, se realizaría la elección el 21 de octubre y la toma de funciones del nuevo presidente o presidenta iniciaría en la segunda quincena de noviembre.

Romero agregó que el proceso estará abierto a los militantes, en el cual se contempla realizar sólo un debate, pero también otras actividades que 'no afecten la salud del Partido'.

La Comisión Organizadora la conforman seis perfiles más, se trata de Gerardo Prieto Tapia, Kenia López Rabadán, Javier Gándara Magaña, Claudia Cano Rodríguez, Alejandra Gutiérrez Campos, y Héctor Giménez Campos.