viernes 17 de agosto de 2018 | 06:29
Columnas

Señora Elba Esther: descanse, conviva... pero no se tome ‘selfies’

@Manuel_Ibarra vie 10 ago 2018 14:06
Foto propiedad de: Tomada de Facebook

Mal hace la “maestra” en exhibirse en redes sociales a escasas horas de su liberación.

La ex lideresa de la SNTE, Elba Esther Gordillo, de momento ha recuperado la libertad. Podemos o no estar de acuerdo en eso (yo no lo estoy) pero si así lo han decretado las autoridades, que la señora disfrute su libertad. No se la merece, no se la “ha ganado”, pero se cumple con lo que dicta la ley.

Lo que si son chingaderas, es que una mujer señalada por malversar miles de millones de pesos, por lavar dinero y por delincuencia organizada, no haya dejado que pasaran ni 24 horas para aparecer en redes sociales, exhibiéndose con una tétrica sonrisa que parece sacada de algún personaje de la serie de cintas de terror “Hellraiser”.

“Una sola palabra: JUSTICIA”, es el mensaje jactancioso que aparece en la imagen en donde Gordillo aparece sonriente y triunfante, junto a un sujeto de nombre José Barquín, cuya relación con Elba Esther no es del todo clara.

En el colmo de las mofas, la Gordillo aparece vistiendo una blusa Chanel, marca de lujo que puede costar, por lo menos, 10 mil pesos (500 dólares) por prenda.

Sí, Elba Esther de momento está libre, pero el siguiente gobierno tendrá la obligación de investigar como una “humilde” maestra de primaria terminó por acumular lujosas propiedades en Polanco, Bosques de Reforma, Nueva Anzures, Paseo de la Reforma y en la lujosa zona de La Jolla, en San Diego, California. No se pueden acumular tantas riquezas y propiedades ni siquiera con el sueldo de diputada, como ella fue... ni mucho menos con los ingresos de una maestra.

Por eso digo, que la señora Elba disfrute su libertad, que descanse, que conviva con familia y amigos. Pero que no se tome más selfies, por favor. No tenemos ninguna obligación de tolerarlas.