martes 14 de agosto de 2018 | 06:32
Nacional

Más provechoso promover el perdón, sin que signifique impunidad: Durazo

Redacción SDPnoticias.com vie 10 ago 2018 06:27
Foro de pacificación en Torreón.
Foro de pacificación en Torreón.
Foto propiedad de: @movNDmx

Aclaró que el “eventual perdón" no se trata de "un acto de impunidad por parte del Estado mexicano".

México.- Es más provechoso para México promover el perdón entre la sociedad, claro, sin que ello signifique impunidad, comentó Alfonso Durazo, futuro secretario de Seguridad.

En Torreón, Coahuila, donde encabezó el segundo foro de Pacificación y Reconciliación Nacional, que impulsa el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que el indulto o la amnistía sería más conveniente que un castigo, ya que implica todo un proceso para la víctima. 

“El perdón es un proceso personalísimo que tiene que ver con la paz interior de las personas, de las víctimas para poder sacar y seguir adelante con sus vidas, pero sin olvidar lo ocurrido y sobre todo con la cereza de que ese eventual perdón no se va a traducir, jamás, en un acto de impunidad por parte del Estado mexicano.”

Así lo declaró Durazo, quien, según un reporte de Radio Fórmula, dijo que el “eventual perdón" no se trata de "un acto de impunidad por parte del Estado mexicano".

En este sentido, aclaró que la amnistía no se dará a quienes hayan cometido delitos como desaparición forzada, asesinato, tortura, feminicidio o trata.