martes 14 de agosto de 2018 | 06:32
Nacional

Amnistía Internacional palomea foros para la reconciliación

Redacción SDPnoticias.com vie 10 ago 2018 09:39
Tania Reneaum, directora ejecutiva de Amnistía Internacional en México.
Tania Reneaum, directora ejecutiva de Amnistía Internacional en México.
Foto propiedad de: Victoria Valtierra / Cuartoscuro

Tania Reneaum seañaló que el país atraviesa una severa crisis en la materia.

México.- Amnistía Internacional entregó este jueves una serie de recomendaciones en materia de derechos humanos al equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer la directora ejecutiva del organismo, Tania Reneaum.

En entrevista para Radio Fórmula, la activista señaló que el próximo mandatario deberá atender la crisis de derechos humanos que impera en el país con acciones concretas que garanticen la tranquilidad de toda la población.

“En el 2016, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos decretó una crisis que la actual administración nunca hizo el reconocimiento. Toca a la nueva administración no sólo el reconocimiento, sino implementar las políticas públicas”, apuntó.

Reneaum agregó que en Amnistía Internacional ven con buenos ojos la organización de los Foros para la Pacificación del País y la Reconciliación Nacional que iniciaron la semana pasada en Ciudad Juárez, pero advirtió que el diálogo entre gobierno y sociedad civil debe ser una tarea constante durante todo el sexenio y no sólo durante la transición de poderes, que concluirá en noviembre.

Finalmente, señalo que todavía es muy aventurado pronunciarse sobre la propuesta de decretar una Ley de Amnistía a algunos delitos relacionados a la producción, consumo y trasiego de narcóticos, toda vez que no ha habido hasta el momento un borrador o documento que deje ver la naturaleza de la propuesta; en todo caso, remató, esta ley deberá apegarse a los tratados internacionales firmados por el país y no garantizar impunidad a violadores de Derechos Humanos.