domingo 21 de octubre de 2018 | 03:12
Nacional

Agreden a diputada federal electa y a su novia con mensaje de odio

Redacción SDPnoticias.com vie 10 ago 2018 19:57
Foto propiedad de: @LuRiojas

Lucía Rojas denunció el ataque a una de las ventanas de su vehículo.

México.- La diputada federal electa por la coalición PAN, PRD y MC, Lucía Riojas, denunció una agresión y un acto de lesbofobia en contra de ella y su novia.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Riojas, quien también aspiró a una candidatura independiente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), informó que la tarde del jueves encontró roto el cristal de una de las ventanas traseras de su vehículo. 

Contrario a un posible intento del robo, no hubo objeto alguno que fuera sustraído del automóvil. En cambio, las víctimas encontraron hojas de papel con citas bíblicas en las se hace alusión a la "tentación" y a "resistir al diablo". 

La futura legisladora consideró el ataque como un acto de odio debido a su activismo por la población LGBTTTI y a su decisión de participar en la vida política del país para combatir los crímenes de odio y la violencia feminicida", 

"Nuestra forma de hacer política no atenta contra nadie. Busca que nos respetemos, que podamos salir a las calles sin sentirnos amenazadas y que podamos en la construcción del país en el que vivimos y amamos profundamente". 

La también integrante del movimiento AHORA indicó que presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y reiteró su compromiso por causas que conduzcan a hacer de México un país más justo e incluyente, donde ningún acto de violencia sea tomado a la ligera. 

"No nos avergüenza ser quienes somos. Nos enorgullece el amor que compartimos y las diferentes maneras en las que hemos aprendido a vivirlo. Exigiremos nuevamente a las autoridades su intervención frente a las agresiones. de la que hemos sido objeto".