miércoles 20 de marzo de 2019 | 02:12
Nacional

Theresa May llama a AMLO para felicitarlo

Redacción SDPnoticias.com jue 09 ago 2018 14:07
 Theresa May y Andrés Manuel López Obrador
Theresa May y Andrés Manuel López Obrador
Foto propiedad de: AFP y Cuartoscuro

Marcelo Ebrard dijo que hoy en la tarde la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, también conversará con el tabasqueño.

México.- La primer ministro de Reino Unido, Theresa May, se unió a las felicitación hacia Andrés Manuel López Obrador por convertirse en presidente electo.

Esta mañana el tabasqueño recibió una llamada de May por su victoria en las pasadas elecciones y en la que hablaron sobre cambio climático, derechos humanos y transparencia.

El que será el próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que esta comunicación fue “buena”, “cálida” y hablaron de futuros proyectos de cooperación.

Ebrard comentó que desde ayer López Obrador ha recibido varias llamadas de felicitación tras la entrega de constancia como presidente electo por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El futuro canciller adelantó que esta tarde el tabasqueño sostendrá una plática con la ex presidenta de Chile y próxima nueva alta comisionada de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU-DH), Michelle Bachelet.

"La mejor política exterior es que hagas bien las cosas en tu política interior", dijo Ebrard .

También informó que se prevé una reunión entre él y el actual canciller Luis Videgaray para iniciar formalmente la transición y conocer cómo es la organización de la dependencia.

Con información de Notimex