México.- La primer ministro de Reino Unido, Theresa May, se unió a las felicitación hacia Andrés Manuel López Obrador por convertirse en presidente electo.

Esta mañana el tabasqueño recibió una llamada de May por su victoria en las pasadas elecciones y en la que hablaron sobre cambio climático, derechos humanos y transparencia.

El que será el próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que esta comunicación fue “buena”, “cálida” y hablaron de futuros proyectos de cooperación.

Ebrard comentó que desde ayer López Obrador ha recibido varias llamadas de felicitación tras la entrega de constancia como presidente electo por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El futuro canciller adelantó que esta tarde el tabasqueño sostendrá una plática con la ex presidenta de Chile y próxima nueva alta comisionada de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU-DH), Michelle Bachelet.

También informó que se prevé una reunión entre él y el actual canciller Luis Videgaray para iniciar formalmente la transición y conocer cómo es la organización de la dependencia.

Con información de Notimex