domingo 21 de octubre de 2018 | 03:12
Columnas

Tatiana y Poncho, ¿qué hacer?

@ruizjosejaime jue 09 ago 2018 15:54
Para saber y dimensionar, ¿a nombre de quién habla y escribe Tatiana? ¿Es la vocera oficial de Andrés Manuel?
Para saber y dimensionar, ¿a nombre de quién habla y escribe Tatiana? ¿Es la vocera oficial de Andrés Manuel?
Foto propiedad de: Internet

No se entienden las declaraciones de Tatiana Clouthier sin la aprobación de su jefe, Alfonso Romo. En todos los sentidos, Clouthier le rinde cuentas a Romo, no a Andrés Manuel López Obrador. La campaña terminó y Tatiana prosigue en un activismo superficial que contradice las decisiones y posturas de Andrés Manuel. Tatiana no ha entendido que NO es la vocera de López Obrador. Su activismo editorial y sus declaraciones caminan en contra de AMLO. Hace días se quiso congraciar con Andrés Manuel en un artículo publicado en El Universal, no lo logró.

Es muy probable que, ante los ojos de AMLO, Tatiana no haya crecido, al contrario, decreció. Dos ejemplos: su declaración en contra de Manuel Bartlett cuando fue nombrado próximo director de la Comisión Federal de Electricidad y su entrevista publicada el 7 de  agosto en el portal de Carmen Aristegui.

“Había mejores opciones”, dijo acerca de Bartlett. Se colige entonces que, desde la visión de Tatiana, Andrés Manuel se equivocó. ¿Qué sintió AMLO cuando Clouthier le quiso corregir la plana, la decisión? ¿Le cayó bien el comentario de Tatiana? Creo que no.

Sagaz como pocos en política, Bartlett la calló:

“Yo respeto mucho a Tatiana. Creo que fue una adquisición muy valiosa de Andrés Manuel, hizo un papel muy digno en los medios, pero siendo la jefa de campaña, ¿por qué no le dijo a Andrés a tiempo? Yo respeto que debe haber muchos y que los considere mejores unos y otros, pues es su posición”.

 

Entonces, si no yo, casi contestó Bartlett, ¿quién, Tatiana? Estocada final del próximo director de la CFE.

Y Andrés Manuel también le respondió: “Respeto muchos los puntos de vista, pero el licenciado Bartlett desde hace muchos años ha estado defendiendo la industria eléctrica nacional y por eso decidí proponerlo para ser el director de la CFE”.

López Obrador, en vísperas de recibir su constancia como presidente electo del país, posiblemente leyó la entrevista de Tatiana donde arremete contra las instituciones, mismas instituciones que han investido legítimamente a Andrés Manuel.

“La gobernabilidad del país fue rebasada. El país no tiene gobernabilidad, es evidente”. 

No me ayudes, comadre. Si el país no tiene gobernabilidad, es decir, si las instituciones no funcionan, ¿por qué Andrés Manuel es el presidente electo de México? ¿La Presidencia no funciona? ¿El INE no funciona? ¿El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que lo dio la constancia a AMLO es parte de la ingobernabilidad?

Para saber y dimensionar, ¿a nombre de quién habla y escribe Tatiana? ¿Es la vocera oficial de Andrés Manuel? Si no es así, hay que aclararlo porque lo que es evidente es que quien ha sido rebasada por este nuevo país es Tatiana Clouthier. ¿Y Alfonso Romo, su jefe? Veremos.