martes 14 de agosto de 2018 | 06:32
Nacional

Marko Cortés buscará a panistas expulsados y exmilitantes

Redacción SDPnoticias.com jue 09 ago 2018 19:06
Foto propiedad de: Moisés Pablo/Cuartoscuro

Busca constituir la primera fuerza de oposición ante la llegada del gobierno de López Obrador y reformar los estatutos del PAN.

México.- Marko Cortés, quien se apuntó para dirigir el Partido Acción Nacional (PAN), luego de la derrota de Ricardo Anaya como candidato presidencial del blanquiazul, informó que buscará a Margarita Zavala quien renunció al PAN y a quienes tuvieron un proceso de expulsión como Ernesto Cordero, Jorge Luis Lavalle y Eufrosina Cruz.

Cortés señaló en entrevista con Milenio Televisión que ante la próxima reunión de Consejo Nacional del PAN este fin de semana, el 11 y 12 de agosto, buscará hacer un frente que se ubique como la primera fuerza de oposición.

Reconoció la realidad de que Morena será la primera fuerza política en el Congreso, por lo cual señaló que los panistas deben ‘buscar coincidencias entre todos’.

También señaló que deberán buscar a los demás partidos de oposición para cuidar las instituciones y evitar la debilitación de los poderes.

El panista de origen michoacano adelantó que de ganar la elección interna promoverá una reforma a los estatutos del partido a fin de impedir que un presidente del instituto político deje su cargo para contender por una candidatura, como lo hizo Ricardo Anaya.

Horas antes Cortés se deslindó de Anaya, quien siendo presidente del partido, él se convirtió en el líder de la bancada panista en la Cámara de Diputados.

Ante la aversión de otros panistas como Hector Larios para dirigir el partido, pues dijo es muy cercano a Anaya, Cortés dijo que no se hizo en tres años, sino que es panista desde niño y tuvo formación en Acción Juvenil.