México.-  El diputado federal por Morena, Zoé Robledo, señaló que de los Foros de Pacificación y Reconciliación Nacional saldrán las acciones que emprenderá el nuevo gobierno en materia de seguridad una vez asuma el poder.

Detalló que la agenda está marcada por las víctimas de los delitos cometidos en México y en cada ciudad que visiten tendrán una diferente fin de abordar los temas que aquejan a la región.

En ese sentido señaló que el tema de agresiones a periodistas y defensores de derechos humanos no está excluido y que en algunos de los próximos foros se abordarán.

El próximo subsecretario de Gobernación dijo que en los foros se está escuchando a las víctimas y que es justo lo que dejó de hacer el gobierno actual, por lo cual la temporalidad en la que están programados los Foros es para realizar los procesos de construcción de respuestas y que las mismas no dilaten una vez se comience a gobernar.

Acompañado del Senador Mario Delgado, quien será diputado federal en la siguiente legislatura, y de Tatiana Clouthier, próxima subsecretaria de gobernación, presentaron las mesas de trabajo con organizaciones de la sociedad civil y académicos, a fin de plantear el mejor modelo de Fiscalía.

Para ello tienen programadas próximas reuniones para abordar los elementos que den solución al mayor problema que aqueja a México que es la impunidad.

Por el momento señaló, no se pueden adelantar y seguirán trabajando en ello, para dar a conocer el modelo que "no se resuma a un hashtag".