México.- La consejera electoral Pamela San Martín cuestionó el costo del cierre de campaña de Andrés Manuel López Obrador en el Estadio Azteca.

Al discutir y analizar los dictámenes de fiscalización, la consejera señaló que el virtual presidente electo reportó al Instituto Nacional Electoral (INE) un pago por sólo 3.5 millones de pesos para la renta del inmueble.

En contraste, señaló que en 2012, el otrora candidato Enrique Peña Nieto reportó un gasto de 16.2 millones de pesos para la renta del mismo recinto con base en información periodística.

La consejera acotó que lo reportado contradice los valores del mercado inmobiliario “hasta donde yo entiendo generalmente con el transcurso del tiempo los precios se incrementan”, indicó.

En la sesión el Consejo General del INE aprobó los dictámenes de fiscalización e impuso 872.6 millones de pesos de multa a los partidos políticos, aunque San Martín acusó que las investigaciones no fueron exhaustivas con respecto a los gastos e ingresos reportados por los actores políticos.

Como ejemplo puntual citó el caso del Estadio Azteca, dado que la Unidad Técnica de Fiscalización no observó a fondo y se evitaron conclusiones, así como sanciones.

Con información de Reforma