México.- Ricardo Anaya se nos adelantó. 

Se nos adelantó a su aparición pública porque este día subió una fotografía a Facebook junto con el presidente del PAN, Damián Zepeda.

El ex candidato de la coalición Por México al Frente tenía 25 días de no dar noticia, ni eventos, ni declaraciones, ni publicaciones en redes sociales.

Se había previsto que el ex presidente del PAN hiciera su aparición pública el próximo 11 y 12 de agosto cuando se reunirá el Consejo Nacional para renovar la dirigencia.

Hasta el día de hoy que publicó en Facebook:

En redes sociales también estuvo muy inactivo. En  Facebook su último posteo fue el pasado 11 de julio en la que se le veía leyendo junto a su hija Carmen. En Twitter escribió por última vez el pasado 28 de junio, día del cierre de campaña, agradeciendo por el apoyo durante ese periodo.

Anaya fue el segundo lugar en las elecciones presidenciales, pero se le consideró el peor candidato del blanquiazul en 24 años al obtener el resultado más bajo entre los candidatos panistas con el 22.2 por ciento de los votos.

Aún se desconoce si continuará en la política, aunque quien fue coordinador de campaña, Santiago Creel, afirmó que Anaya podría regresar a la vida académica.