México.- Claudia Ruiz Massieu, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reiteró que el acercamiento con el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador se hará solo mediante canales institucionales.

Al ser cuestionada nuevamente sobre el encuentro del candidato José Antonio Meade con el virtual presidente electo, la dirigente tricolor insistió en que el acercamiento fue a título personal y no representa al PRI.

Cuando se le preguntó acerca del perfil de Meade para la dirección del Banco de México (Banxico), la dirigente priista se limitó a decir que esa respuesta corresponde darla al futuro presidente y al propio José Antonio. “Es un tema que al partido no le atañe”, subrayó.

Ruiz Massieu añadió que la relación que el PRI mantiene con Meade es de respeto. “Estoy segura de que su futuro en las actividades que decida realizar en su carácter personal será exitoso”.

Será a partir de este lunes que se creará una Comisión de Diagnóstico con militantes de todo México para recopilar sus reflexiones sobre el resultado electoral de la contienda del pasado 1 de julio, informó.