México.- El secretarlo general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila, pronosticó este fin de semana una nueva desbandada de militantes hacia el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tras los resultados electorales del pasado 1 de julio.

En entrevista con El Heraldo de México, el perredista señaló que “Morena no quiere tener partidos de oposición y por ello hay una campaña de acercamiento de cuadros y dirigentes del partido para que puedan formar parte de su gobierno y representación, y ahí vamos a ver de qué están hechos varios perredistas”.

Sobre esta fuga de militantes, el senador electo Juan Zepeda había advertido días antes que el PRD corre el riesgo de desaparecer si sus principales líderes emigran a Morena, como ya ha estado sucediendo desde hace años.

“Esta crisis puede ahondar una vez que entre el nuevo gobierno federal, que entren los gobiernos estatales o los gobiernos municipales ganados por Morena”, apuntó el excandidato a gobernador del Estado de México.

Debido a esta crisis, la corriente Nueva Izquierda llamará a una reforma de fondo en el partido, que podría incluir el cambio de siglas y logotipo, para volver a conectar con el electorado.

“De ninguna manera estamos por la disolución del PRD o por su extinción, sino por una renovación profunda, por su redimensionamiento y por estar del lado de la gente. Se equivocan quienes están pensando que el PRD debe ir a entregarse con López Obrador”, indicó Jesús Zambrano.