México.- El virtual presiente electo Andrés Manuel López Obrador elogió este lunes a Carlos Slim, presidente de Grupo Carso y empresario más rico de México, durante un encuentro con ingenieros organizado en el Palacio de Minería de la capital del país.

Durante su discurso, el morenista se tomó un momento para hacer “un gran reconocimiento” a Slim Helú, “ingeniero que con esfuerzo, imaginación, con su talento, es un ejemplo en México y en el mundo por ser uno de los empresarios más exitosos”.

Además, López Obrador pidió a los presentes su ayuda para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, un esfuerzo que, adelantó, no sería remunerado pero haría un gran bien al país.

“Yo les pido que ese dictamen lo revisen y que ustedes nos den su punto de vista como un grupo de asesores. ¿Quiénes mejores que ustedes? Además, no vamos a pagar nada. Nos va a salir gratis, ¿o a poco nos van a cobrar?”.

La construcción de la nueva terminal aérea fue uno de los temas centrales durante las campañas presidenciales, con la mayoría de los candidatos defendiendo el proyecto, mientras que López Obrador mantuvo una postura crítica y amagó con cancelar la obra en caso de ganar la elección.

Esta posición lo enfrentó con Carlos Slim, dueño de empresas con contratos en el NAICM, quien pidió al entonces candidato valorar la derrama económica y mejora a la infraestructura del centro del país que significa la obra.

Con información de El Financiero