México.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, aseguró este fin de semana al diario La Jornada que no descansarán hasta lograr la creación de una Fiscalía General verdaderamente autónoma y que responda a los intereses del país por encima de los particulares.

Esto, debido a que el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, no muestra interés en reformar el Artículo 102 constitucional para modificar el método de elección del fiscal, como claman muchos sectores de la sociedad del país.

Para Zepeda Vidales, recicla prioritario que la próxima persona que ocupe dicho cargo actúe con total independencia y no sea “un empleado más del presidente de la República", como ha sucedido en los hechos en los últimos años.

Sin un fiscal autónomo, continuó el panista, difícilmente se investigarán los casos de corrupción de la actual administración, lo que garantizará impunidad a los funcionarios salientes.

“Es con las instituciones adecuadas como lograremos los cambios que este país necesita. No puede haber verdadera justicia si la investigación de un hecho delictivo no la lleva a cabo alguien con total independencia”, remató.