México.- El secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, firmó el Acuerdo de Ejecución para la Difusión de las Políticas Laborales Incluyentes, que contempla incorporar a las empresas a trabajadores en situación de vulnerabilidad.

En el marco de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo (Conasentra), se estableció que dicha incorporación deberá ser gradual y progresiva, en beneficio de jóvenes, adultos mayores, mujeres, personas con discapacidad, entre otros.

El convenio incentiva a los centros laborales para que desarrollen políticas en favor de los trabajadores en condición de vulnerabilidad, promueve la difusión de esos trabajos por parte de los gobiernos de los estados, y son candidatos a postularse a la entrega del Distintivo Empresa Incluyente Gilberto Rincón Gallardo.

Por otra parte, el secretario del Trabajo aseguró que la dependencia a su cargo seguirá trabajando hasta el último día de esta administración en la atención de la agenda laboral; a la par, afirmó que se sigue al pie de la letra el proceso para cumplir con una entrega recepción transparente, que permita la continuidad de la atención de la STPS a los asuntos laborales de país.