miércoles 19 de diciembre de 2018 | 10:53
Nacional

Con AMLO, no vamos a estar solos en el combate a la corrupción: ASF

Redacción SDPnoticias.com mié 01 ago 2018 09:49
David Colmenares, titular de la ASF
David Colmenares, titular de la ASF
Foto propiedad de: Galo Cañas / Cuartoscuro

El titular del organismo dijo que el SNA también ha ayudado a fortalecer las tareas para combatir este problema.

México.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) celebró que la bandera del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sea el combate a la corrupción.

“Yo veo con simpatía que una de las banderas fundamentales sea la del combate a la corrupción, eso obviamente a nosotros de que ya la Auditoría Superior no va estar sola en este contexto”, dijo el titular del organismo, David Colmenares.

Durante el foro “Lucha Anticorrupción: la experiencia internacional” llevado a cabo en la Cámara de Diputados, Colmenares añadió que con el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) se han fortalecido para combatir este problema.

El titular del organismo explicó que se han realizado modificaciones para redefinir sus principios básicos, como cambiar el modo de trabajo.

Por ejemplo, los auditores encargados de integrar los expedientes de fiscalización, cumplirán su labor, y las tareas de recepción y procesamiento de respuesta a las observaciones hechas a los entes auditados se lleva a cabo en otra área del organismo, para evitar tener “jueces y partes”.

Con información de Noticias MVS