México.- El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que rehabilitará 50 hospitales que se encuentran abandonados en el todo el país, ello con la finalidad de que esos centros médicos puedan ser utilizados en beneficio de la población, así lo anunció como parte de la estrategia de Salud de su gobierno.

Luego de reunirse durante la mañana con su gabinete de Salud, detalló que para la rehabilitación de las obras que se han dejado inconclusas o han sido abandonadas, se requerirá una inversión de 10 mil millones de pesos.

Como parte de la reunión con el equipo de salud, en el que no podía faltar Jorge Alcocer, quien será el próximo secretario de Salud, anunció que están trabajando en un plan de 25 programas prioritarios, los cuales consideró también tendrán beneficios en los ámbitos económico y de bienestar. Dichos programas se harán públicos una vez reciba la constancia que lo acredita como presidente electo de México.

Sobre el Seguro Popular no quiso pronunciarse en específico, solo dijo que habrá un cambio en el sistema de salud en el que se va a garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a atención médica y medicamentos gratuitos, también señalo que harán énfasis en la salud preventiva.