México.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, aseguró este fin de semana que su prioridad será volver a conectar con el electorado y trabajar por México una vez que haya concluido la renovación de su dirigencia nacional.

“Que no quede ninguna duda: de la mano de nuestros simpatizantes y militantes y con el diálogo interno como nuestra principal herramienta, definiremos el plan de acción con el cual recuperaremos la confianza de la ciudadanía”, aseguró el todavía presidente del partido.

Esta semana, agregó, seguirá el periodo de diálogos con aquellos quienes aspiran a convertirse en el nuevo presidente del partidos, en encuentros donde conocerán los requisitos para presentarse a la elección.

“Acción Nacional se encuentra en una etapa de reflexión interna, donde estamos escuchando a nuestros órganos y tendremos también, en un ejercicio nacional, la participación de nuestros simpatizantes y militantes. El llamado es a actuar con generosidad y humildad, para que este diálogo sea constructivo y nos lleve al plan de acción con el que recuperaremos la confianza de la ciudadanía”, expuso.

Además, Zepeda consideró que “aún tenemos que luchar por cambiar a nuestro país, contrarrestar el régimen presidencialista y empoderar a los ciudadanos, a través de instituciones sólidas, democráticas y plurales”.

En un comunicado, recordó que “la Comisión Organizadora Nacional de la Elección será la encargada de emitir la convocatoria correspondiente. A partir de su publicación, quienes aspiren a la dirigencia deberán reunir 10 por ciento de firmas de los militantes panistas, para después proceder a su registro y, por último, ser elegidos en las urnas por los militantes”.

“Con democracia interna, aproximadamente entre octubre y noviembre estaríamos celebrando nuestras elecciones internas y, con ello, renovando nuestra dirigencia”, remató.