México.- El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo este jueves una reunión privada con representantes del llamado ‘Grupo Monterrey’, donde acordaron colaborar por el desarrollo y bienestar del país.

De acuerdo con una nota publicada en el diario La Jornada, López Obrador invitó directamente a los hombres de negocios a invertir en los proyectos que se llevarán a cabo en el Istmo de Tehuantepec, que incluyen la modernización de carreteras y del tren que une a Salina Cruz con Coatzacoalcos.

A la salida del evento, el morenista declaró a los medios de comunicación reunidos que el encuentro fue posible gracias a la mediación de Alfonso Romo, quien será el encargado de la oficina de la Presidencia de la República a partir del 1 de diciembre.

Además, indicó que el diálogo “se dio en muy buenos términos. (La reunión fue) muy buena, extraordinaria, y hablamos de lo que se requiere para sacar adelante al país: que haya crecimiento económico, que haya trabajo, que haya bienestar. Cómo unirnos todos para lograr el progreso con justicia en México”.

“Todos están dispuestos a invertir y a crear empleos”, recalcó.

Por su parte, Romo indicó que estuvieron presentes, entre otros, Eduardo Garza T., presidente de Grupo Frisa; Juan Ignacio Garza, de Caintra; Juan Antonio González Moreno, presidente de Gruma y Gimsa; Tomás González Sada, presidente de Cydsa; Armando Garza Sada, presidente de Grupo Alfa; Adrián Sada, presidente del consejo de administración de Grupo Vitro; Federico Toussaint, presidente del consejo de administración de Lamosa; Enrique Zambrano, presidente de Proeza; y Rogelio Zambrano, presidente del consejo de administración de Cementos Mexicanos (Cemex).

Además, indicó que los empresarios respaldan “totalmente” el proyecto del tabasqueño pese a que hubo desencuentros en el pasado. “En la democracia se critica. Todos estamos jalando parejo, pero se vale discernir, no estar de acuerdo”.

“Desde antes de la campaña el sector empresarial ha estado muy cooperativo, crítico, constructivo, porque se vale la crítica constructiva, y este es uno de los caminos para poder entusiasmar a México, crecer y darle bienestar a millones de mexicanos”.

Finalmente, adelantó que Lopez Obrador encabezará a principio de septiembre una reunión con más de 4 mil empresarios de todo el país en la ciudad de Monterrey, para conocer de primera mano las inquietudes que tienen ante el próximo gobierno.