México.- El ex candidato independiente al Senado de la República en Sinaloa, Manuel Clouthier Carrillo, lamentó el voto arrasador que obtuvo Morena enla entidad y en el país, en los comicios del pasado 1 de julio.

Vía una serie de tuits, el ex panista argumentó que los sinaloenses y México “decidieron darle poder a Moisés ‘el que nos va a llevar a la tierra prometida’”, en referencia al virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El hermano de Tatiana Clouthier, futura subsecretaria de la Segob en el gobierno de AMLO, criticó que los ciudadanos “rechazaron los contrapesos”.

“Les dije a los sinaloenses: ‘a México le faltan contrapesos’. Otro dijo: ‘denme todo el poder’. Prefirieron darle todo el poder”, tuiteó.

“Les dije: ‘los contrapesos en una sociedad democrática deben ser los poderes legislativos, los medios de comunicación y la sociedad organizada’. La gente dijo no, nosotros queremos a Moises, ‘el que nos va llevar a la tierra prometida’”, añadió.

Clouthier Carrillo quedó en el último sitio en la carrera por el Senado en Sinaloa, muy por debajo de los abanderados de Morena, que se llevaron la mayoría en las casillas.