México.-  Los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa se reunieron está mañana en las instalaciones del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez para reprobar la disposición del gobierno de Enrique Peña Nieto, que se ha negado a la creación de la Comisión de la Verdad que podría garantizarles justicia. 

Aseveraron que la actual administración "tiene miedo a ser investigada, porque saben que ellos son culpables" de la desaparición forzada de sus hijos, ocurrida hace 46 meses. Por ello, exigieron al actual presidente renunciar al cargo debido a la ineptitud que ha mostrado hasta el momento.

Asimismo, hicieron un llamado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que trabaje en términos de ley  y determine la creación del instrumento autónomo que integraría la vigilancia de organismos de la sociedad civil e instituciones internacionales como el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), órgano encargado de la investigación del caso Ayotzinapa. 

Los familiares de los estudiantes de la escuela Isidro Burgos hicieron referencia al magistrado Sabino Pérez García, a quién consideraron "vendido" por haber declarado como una imposibilidad el cumplimiento de la sanción determinada por el Tercer Tribunal Unitario en Reynosa.

El organismos jurídico revisó y ordenó revocar la formal prisión de nueve de los señalados como responsables por el secuestro de los estudiantes,  que a su vez han denunciando actos de tortura en su contra; así como la creación de la Comisión de investigación. 

En su intervención, Mario González Conteras, padre de César Manuel González Hernández, recordó que el pasado 25 de mayo sostuvieron una reunión en Iguala con López Obrador que prometió trabajar para dar seguimiento al caso a través de un documento dirigido a la ONU, solicitando el regreso del grupo de expertos. Por lo que solicitaron al virtual presidente cumplir con las promesas hechas en campaña. 

En entrevista para SDPNoticias, Blanca Luz Nava, madre de Jorge Álvarez Nava, afirmó que "ellos tienen fé de que los van a encontrar" e indicó " que como dice el dicho: la esperanza es lo último que muere y nosotros no la hemos perdido".