México.- El presidente Enrique Peña Nieto partió su pastel de cumpleaños número 52 esta tarde tras encabezar un acto oficial en el puerto de Manzanillo, Colima. 

En el que será su último festejo como titular del Ejecutivo federal, el mandatario deseó que México continúe siendo una gran nación y que se superen los diversos retos que enfrenta el país. 

Peña Nieto arribó a Manzanillo para la inauguración del Túnel Ferroviario para cambio de ruta, obra que consideró como uno de los grandes pendientes en la entidad. El presidente aseguró que con la entrega del túnel, su administración da por alcanzados el total compromisos adquiridos con Colima al inicio de su mandato. 

En cuanto a los meses que le restan al frente del gobierno federal, Peña Nieto dijo que seguirá trabajando "tambor batiente" y afirmó que no se frenará la implementación de programas sociales ni la entrega de libros escolares, además de que las corporaciones policiacas continuarán brindando seguridad a los mexicanos. 

Tras su discurso, el presidente partió un pastel con forma de un tren de Ferromex, que compartió con los asistentes al evento, entre los que destacaron el gobernador Ignacio Peralta y el secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza.