México.- En la próximas horas se registrarán tormentas muy fuertes y cortas, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, en varios estados del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, el organismo explicó que dichas condiciones son originadas por las Ondas Tropicales 17 y 18, así como por el ingreso de humedad que proviene de ambos litorales y la inestabilidad atmosférica.

En su reporte, el SMN detalló que esta noche se esperan tormentas puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible granizada en Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Mientras que en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guanajuato se prevén tormentas fuertes; así como tormentas de corta duración en estados del noreste y centro de México, así como en la Península de Yucatán.

En Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí se estiman vientos fuertes con rachas que pueden superar 50 kilómetros por hora.

Para mañana viernes 19 de julio, el SMN pronosticó que la Onda Tropical Número 18 que recorrerá el sureste del territorio nacional y la entrada de aire cálido y húmedo por ambos litorales, originarán tormentas fuertes en zonas de Sonora, Sinaloa, Durango y Nayarit.

Mientras que en regiones de Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Ciudad de México, Puebla, Morelos, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas se esperan tormentas fuertes.

Así como chubascos en sitios de Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, San Luis, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; mientras que en Tamaulipas y Tabasco podrían presentarse lluvias aisladas. Condiciones climáticas que podrían estar acompañadas por granizo y tormentas eléctricas.

En cuanto a las temperaturas, el SMN indicó que se estima que alcancen entre 40 y 45 grados Celsius en áreas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit Michoacán y Oaxaca.

En regiones de Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Durango, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se prevén temperaturas que ronden entre los 35 y 40 grados Celsius; se espera que en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas el viento podría llegar a superar los 50 kilómetros por hora.

Con información de Notimex.