martes 14 de agosto de 2018 | 06:33
Columnas

Peñistas se aumentaron sueldo…antes que AMLO los mochara

jue 19 jul 2018 11:37
Bribones. Malhechores. Traidores a la nación.
Bribones. Malhechores. Traidores a la nación.
Foto propiedad de: Internet

 

 

Comenzarán sin remedio a brotarle al gobierno demócrata las entrañas podridas de demasiadas administraciones del PRI y PAN.

Tenía que suceder. Es la purga por la que habremos de pasar todos no sólo nuestro gobierno. Qué encabezado publica hoy La Jornada. El cinismo del régimen PRIANista que bendito sea su Dios ya no están al mando y robando, días antes de la elección del día primero, según informó el informativo con la precisa investigación confirmada como cierta: 317, 000 funcionarios de alto nivel—incluido el presidente Peña-- recibieron considerable aumento de sueldo unas semanas antes de las elecciones de julio primero, aumento retroactivo, además, a Enero 2018.

Estos sí son actos inmorales, esto sí es una podredumbre. Qué valentía del Presidente haber agarrado este toro por los cuernos, un México abusado por decenas de años. Y así irán emanando hacia afuera los hedores de la corrupción, los modos como amarraban las enmiendas legales para que no hubiera quien se saliera del guacal o intentara modificarlas.

Nuestra nueva presidencia deberá hacer públicos estos datos que les irán surgiendo. Es parte de la sanación social, de la limpieza, de la noción del cambio de la misión gobernante. No dudo que de los 317,000 una cifra que impacta, se encuentren con paracaidistas, es decir, los que no trabajan, pero cobran sueldos, como podrían ser esposas u otros parientes. Vaya usted a saber lo que hay detrás de esa cantidad de sueldos recién aumentados, que hasta las amantes podrían estar en esa lista. Y no elucubro, conozco de cerca a funcionarios de ese nivel, sé bien cómo se las gastan en sus vidas ocultas.

Qué merecedores, pues, de tan considerada, de tan beneficiada, de tan privilegiada preferencia ante el erario público. Supongo la secretaría de hacienda, responsable de esta validación de incremento salarial, habrá de responder que sólo siguió lo estipulado por la ley. Que el incremento está dentro del “estricto marco legal”.  

¿Y el salario mínimo que mantiene en pobreza extrema a nuestros trabajadores?  ¿Ese nunca ha urgido incrementarlo? Bribones. Malhechores. Traidores a la nación.