México.- Activistas solicitarán al virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reabrir el caso Chalchihuapan donde el menor José Luis Alberto Teahuatlie Tamayo falleció por el impacto de una bala de goma.

En el cuarto aniversario del fallecimiento del niño de 13 años, su madre Elia Tamayo junto con integrantes del Centro de Defensa y Difusión de los Derechos Humanos, clausuraron de forma simbólica la Comisión de Derechos Humanos (CDH) poblana.

La representante social de la organización, Araceli Bautista, aseveró que presentará una solicitud al tabasqueño para que el caso no quede impune, además de pedir al Congreso de Puebla la derogación de la denomina ‘Ley Bala’.

Bautista acusó que durante la gestión panista, instituciones que deberían ser autónomas, estuvieron bajo el control gubernamental, “por eso le pedimos al nuevo presidente de la república electo, que tiene que abrir nuevamente el caso”.

Tehuatlie resultó con una lesión en la cabeza durante el desalojo violento a pobladores de San Bernardino Chalchihuapan, lo cual le ocasionó muerte cerebral, aunque su fallecimiento se produjo por un paro cardiaco.

Con información de Ángulo 7 y e-consulta