México.- La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), definió que la Procuraduría General de la República (PGR) no usó indebidamente recursos públicos en la difusión de un informe sobre el caso de presunto lavado dinero en el que está involucrado Ricardo Anaya.

Los magistrado del tribunal resolvieron que la denuncia presentada por el Partido Acción Nacional (PAN) contra la PGR y la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, carece de elementos, por lo cual declararon el recurso improcedente.

De acuerdo a lo expuesto por los magistrados, tanto la Comisión Permanente como la PGR “actuaron en acatamiento de los deberes de transparencia y máxima publicidad como parte de sus funciones parlamentarias”.

De la misma forma, el proyecto resolutivo destaca que no “hay elementos que acrediten un uso parcial de recursos públicos para afectar la equidad en la contienda electoral”.

En su denuncia, el PAN señalaba que la difusión del informe sobre la investigación que se sigue en contra de Anaya Cortés, “podría ser una estrategia de la Comisión Permanente y de la PGR para influir en la equidad de la contienda electoral de cara a la elección presidencial”.

Sin embargo los magistrados señalaron que las acusaciones no cuentan con los elementos necesarios para probar su validez.