México.- Durante una conferencia en el centro Fox, el expresidente de México, Vicente Fox reconoció la disposición del próximo gobierno del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para abrir el debate sobre la legalización de las drogas.

Así lo señaló al afirmar que el hecho, abre la posibilidad de que durante la siguiente administración se apruebe el uso recreativo de los estupefacientes, bajo una regulación que no busque la limitación.

Debido a ello, el guanajuatense felicitó a la ex ministra Olga Sánchez Cordero, quien es propuesta por López Obrador para ocupar la titularidad de la Secretaría de Gobernación (Segob) y que en fechas recientes, ha manifestado una postura a favor del consumo.

Sobre la legalización, Fox Quesada refirió que ésta “arrebataría” a los organizaciones criminales la industria de las drogas “que se ha convertido en sangre, muertes a lo largo y ancho del país”.

Al asegurar que con la apertura del uso de los estupefacientes, los jóvenes no se volverán drogadictos, por lo que los padres de familia pueden estar tranquilos, el ex mandatario manifestó su disposición de reunirse e incluso colaborar con la nueva administración, pues aseguró que su prioridad es el bienestar de México.