México.- Eduardo Balarezo, defensor legal del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, pidió al presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, intervenir en el caso para ordenar la liberación de su cliente. 

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Balarezo aseguró que "El Chapo" se desempeña como un "agricultor" y que es un "buen padre" que no ha incurrido en algún delito. 

El mensaje del abogado fue una cita, con algunos ajustes, de un tuit que el mandatario estadounidense publicó minutos antes, en el que criticaba al gobierno de Turquía por no ordenar la liberación del pastor Andrew Brunson, estadounidense detenido en octubre de 2016 por el gobierno de Turquía e imputado por cargos de terrorismo y espionaje por supuestamente participar en las revueltas de intento de golpe de Estado. 

De acuerdo con el diario El Universal, Balarezo confirmó la autenticidad y "seriedad" del mensaje. El juicio del "Chapo" Guzmán arrancará el próximo 5 de noviembre en la corte federal del Distrito de Brooklyn, Nueva York. El líder del Cártel de Sinaloa está acusado de 17 delitos, entre ellos el coordinar el traslado de al menos 200 mil kilos de cocaína a territorio estadounidense.