México.- El virtual presidente electo del país, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que es “un hecho” el traslado de la Secretaría de Energía (Sener) a Tabasco durante su gobierno.

De visita en esa entidad al mediodía del lunes, López Obrador reiteró a reporteros que esto es parte de su propuesta para descentralizar al Gobierno Federal y así promover un crecimiento parejo en los estados.

“La Secretaría de Energía va a estar en Tabasco, como quedamos, es un compromiso, lo pueden dar como un hecho”, aseveró.

Sobre de su promesa de resolver la llamada “resistencia civil” en la que se encuentran más de 300 mil tabasqueños, quienes dejaron de pagar el suministro de energía eléctrica desde hace más de 23 años, con la exigencia de “borrón y cuenta nueva”, López Obrador aseveró que mantiene firme su palabra.

“Hicimos el compromiso y lo vamos a resolver, es mi palabra. Vamos a resolver la deuda en todo lo que tiene que ver con uso de la energía eléctrica”, aseveró.

López Obrador se reunió en privado con el gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, y después siguió su viaje a Palenque, Chiapas, donde tomará unos días de descanso en compañía de su familia.

Con información de Proceso.